Aunque según recientes estudios la demanda de cursos de idiomas ha disminuido recientemente, el español sigue a la cabeza y con un ligero incremento respecto al interés por aprender otros idiomas como el alemán o el francés.

En conjunto, los alumnos de idiomas ingleses han disminuido bastante su interés por el estudio de otras lenguas que no sea el español. Si tomamos como ejemplo el francés, obtenemos una disminución del 3% en menos de 12 meses. En un espacio temporal de 10 años, el interés hacia la lengua inglesa ha disminuido en un tercio según información ofrecida por el Daily Telegraph.

En este mismo estudio se incluyen datos relativos al interés de los estudiantes por la lengua alemana. En este caso se observa una increíble disminución de un 42% en el estudio de la misma.

Sin embargo, el español ha experimentado un continuo aumento en su estudio. Los alumnos de idiomas ingléses quieren aprender español. Estos datos son los que se arrojan atendiendo a un aumento del 7%, lo que supone unos7.626 alumnos en total.

Muchas son las razones de este interés por parte de los alumnos ingleses por el estudio y aprendizaje del español, pero básicamente encontramos dos principales. Por un lado la influencia de la cultura latina en los Estados Unidos por un lado, y por otro, la posibilidad de un viaje vacacional a España.

Todos estos datos fueron entregados por el Joint Council for Qualifications. En ese reporte se concluye que existe una alarmante falta de interés por parte del alumnado británico por aprender otra lengua, otro idioma.

Como consecuencia se ha venido observando un aumento de voces críticas con esta situación dentro de Inglaterra. Pero de momento ninguna parece haber sido una solución adecuada.

Spanish 2 Enjoy. Enjoy Spain!!!