Michael Higgins, el noveno presidente de la República de Irlanda aprendió español. Y no hace mucho.

El presidente irlandés tomó esta decisión para afrontar un viaje institucional a Chile, Argentina y Brasil. Michael decidió aprender español con 71 años y, según nos comentan, alcanzó un nivel bastante bueno.

Para ello, el presidente irlandés hizo lo que desde Schola siempre estamos recordando a nuestros alumnos. Viajó a Santander para realizar un curso de español de tres semanas de duración. Un curso intensivo y del que sacó un provecho inconmensurable.

Este curso lo realizó en 2012. No se trata de una noticia de actualidad, pero nos vale perfectamente para ver cómo con cualquier edad, aprender un idioma, en este caso el español, es perfectamente posible.

Al parecer, la presencia del presidente irlandés en el Campus de Las Llamas de Santander, lugar donde realizó el curso de español, pasó casi desapercibida. Higgins fue un alumno más dentro del campus e incluso comentan que su relación con los demás alumnos fue totalmente distendida y amigable, lejos de convencionalismos.

Higgins se matriculó en un curso de Lengua y Cultura Española y el resultado fue totalmente sorprendente, alcanzando un nivel A2, con lo que entendemos que habla con perfecta fluidez el español, además de, claro está, leer y entender textos literarios de mayor o menor complejidad.

Desde Schola no esperamos que ningún presidente viaje a nuestra Academia para aprender español, pero sí podemos decir que muchísimos alumnos ya han probado nuestro método, alcanzando un nivel excelente de español.


Spanish 2 Enjoy. Te esperamos.