Me llamo Ann-Kathrin, soy de Alemania y tengo 17 años. He estado un curso escolar en Valencia, España. Yo elige España porque no quería ir como casi todos a EEUU, pero sobre todo porque me gusta el clima del mediterraneo y quería aprender otra idioma. Además me contaron que la gente en España es muy amable y abierta.

En mi colegio me acogieron muy bien. Siempre me ofrecieron ayuda y se esforzaron en entenderme. Todos mostraban mucho interés en una estudiante del extranjero.

Con mi colegio hice un viaje a Roma y también hicimos otros excursiones, muchas veces a Valencia. Pero lo más importante de esas actividades no es el lugar, sino que estes con tus compañeros y te dan una posibilidad para conocer mejor a tus compañeros.Pero las cosas más importantes no he aprendido en el colegio. En vivir con una familia española y en tener nuevos amigos he aprendido sobre todo mucho español. Pero también he aprendido la cultura y tenía una vida normal, pero en España.

Aprender el Español es más fácil de lo que yo creía porque tienes que hablar todos los días. Sobre todo los primeros meses pueden ser muy difíciles pero me he acostumbrado muy rápido. También aprendes mucho de la idioma en el colegio si haces los deberes o cuando estudias para un examen. Lo más importante es hablar, hablar y hablar. Y ahora al final de nueve meses puedo entender casi todo.

Durante el año podía visitar muchos lugares. Me fui a Madrid, un día a las montañas a esquiar, a Alicante, a Gandia y a varias playas más. Me encantan las playas de España y nunca olvidaré que caliente estaba el agua en septiembre. En general estoy enamorada en el tiempo de Valencia, casi nunca llueve, hace mucho sol pero casi siempre un poco de viento del mar. Para mi el ambiente y el tiempo de Valencia es lo que normalmente solo encuentro durante vacaciones, es decir, es un paraíso.

Aparte del clima también se come muy bien y sobre todo mucho. En los días festivos de navidad y los reyes nunca paras de comer pero todo es muy rico da igual si es algo dulce o salado. Pero aparte de todos las comidad típicas también me encanta la fruta de España.

Fue una experiencia genial y única. No es posible imaginarselo. Siempre lo haría otra vez y siempre elegiría otra vez a España. Valencia para mi ahora es mi segundo hogar. Nunca olvidaré todo este tiempo y una parte de mi corazón siempre estará en Valencia.

 

Gracias Spanish 2 Enjoy !!!