Noticias

el  28 ago 2015

En el mundo se hablan actualmente unas 8.000 lenguas. Pero de todas ellas podemos decir que muy pocas se utilizan para los negocios. Tan sólo una minoría qntre las que se encuentran, claro está, el inglés y cómo no, el español.

A lo largo del siglo XX el inglés ha sido indudablemente el idioma preferido para hacer negocios en todo el mundo. Pero esta tendencia está en franco peligro. A lo largo de este siglo XXI el español ha comenzado su batalla por erigirse como idioma predilecto para cerrar acuerdos comerciales en todo el mundo.

Empresarios y académicos coinciden en asegurar que el español como lengua es uno de los grandes activos de la economía española. Hemos de tener en cuenta que se trata de una lengua hablada por aproximadamente unos 500 millones de personas en todo el mundo. Traducido a Producto Interior Bruto supondría alrededor de un 9% del PIB mundial.

Y sin duda, la relación que mantenemos con América Latina es uno de los principales motivos de que el español como idioma de negocios haya subido de una manera imparable. Las relaciones comerciales y empresariales con países como Argentina, Perú, Chile, etc,… han contribuido de manera decisiva en este relanzamiento y potenciación del idioma español como lengua empleada por empresarios de todo el mundo.

Pero no sólo Latinoamérica. En Estados Unidos, por ejemplo, encontramos un fuerte mercado, de unos 44 millones de hispanohablantes. Se trata sin duda de un pastel muy codiciado por empresarios españoles deseosos de comenzar una internacionalización de productos y servicios y que, a través del uso de la lengua española, ahora tienen mucho más fácil.

Schola, a través de su línea Spanish 2 Enjoy, lleva años enseñando español y mostrando la cultura española a alumnos de todo el mundo que desean aprender español en un marco idóneo y efectivo.


Spanish 2 Enjoy. Aprenderás español.

En el mundo se hablan actualmente unas 8.000 lenguas. Pero de todas ellas podemos decir que muy pocas se utilizan para los negocios.

Spanish 2 Enjoy